Mientras dure esta situación y de cara a la 3ª Evaluación, se seguirá utilizando la modalidad de teleformación. Para ello se adoptarán metodologías de enseñanza aprendizaje asíncronas, permitiendo a alumnos y profesores acomodar los ritmos, teniendo en cuenta la disponibilidad de medios y tratando de evitar la saturación de las redes de comunicación.

Recordamos que las instrucciones de uso de la plataforma que estamos utilizando están disponibles aquí. También estamos usando la herramienta Microsoft Teams, para los que no tenéis muy claro como funciona, hay tutoriales disponibles.

Siguiendo las indicaciones recibidas para la contención de la transmisión del virus COVID-19 quedan suspendidas las actividades de docencia presencial, de manera que todo el alumnado del Centro, deberá estar atento a los mensajes, tareas e instrucciones que se irán enviando a través de la plataforma educativa.

La vigencia de las medidas indicadas anteriormente, comenzarán de manera inmediata con efectos hasta el 26 de marzo de 2020, pudiendo prorrogarse conforme a las prescripciones que determine la autoridad sanitaria.

En el caso de que haya habido algún posible contacto con algún infectado, utilizar el teléfono indicado por la Junta de Castilla y León 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible las 24 horas y comunicarlo cuanto antes al Centro, mediante llamada telefónica o correo electrónico.

Dado el creciente número de afectados se ha habilitado la atención telefónica ciudadana desde Atención Primaria sobre el coronavirus. Para acceder a este servicio hay que llamar al centro de salud correspondiente y elegir, tal como indica la locución inicial, la opción 0; personal de Enfermería formado atenderá las consultas.

  • Es importante seguir las instrucciones que se vayan recibiendo a través de la plataforma.
  • A través de este medio se enviarán y recibirán trabajos y explicaciones.
  • Queremos recalcar que no se trata de un periodo vacacional en que podamos salir más al parque o estar en reuniones, si no que se trata de una medida de contención que implica en cierta manera el aislamiento.

 Fuente de la imagen: www.20minutos.es

 

Última actualización: 31 de Marzo de 2020