TRABAJOS DE PELUQUERÍA A PERSONAS MAYORES

 

El día 14 de Marzo nuestros alumnos de 2° curso de FPB peluquería y estética han realizado trabajos de peluquería, maquillaje y manicura, a personas de la tercera edad, en la Residencia de Ancianos «Parque  Félix», actividad que forma parte del Proyecto Aula Empresa: Formación  Integral en el Ámbito de la Imagen Personal. Hay que felicitar a los  alumnos por la sensibilidad, organización y profesionalidad que han  mostrado.

IMG-20180314-WA0003
IMG-20180314-WA0006
IMG-20180314-WA0037
IMG-20180314-WA0044
IMG-20180314-WA0081
IMG-20180314-WA0090
IMG-20180314-WA0096
IMG-20180314-WA0099
1/8 
start stop bwd fwd

Sensibilización de los alumnos con las persona mayores

 

El día 7 de marzo, nuestros alumnos de 1°y 2° FPB de Peluquería y Estética han asistido a la ponencia sobre la sensibilización de los alumnos con personas de la tercera edad, a cargo de la Directora y Enfermera, Sara Pérez y la Terapeuta, Elena Maeso de la Residencia de Ancianos Parque Félix.

Esta actividad está dentro del Proyecto Aula Empresa: Formación integral en el ámbito de la imagen personal.

Los alumnos han estado muy receptivos, mostrando mucho interés.

        

PONENCIA Y TALLERES  COLORACIÓN SIN AMONIACO 

 

Los alumnos/as del primer curso del C.F.G.M  de  Peluquería y Cosmética capilar, junto con las profesoras Tutoras, han asistido a la ponencia y realización de talleres, de la actividad “Indola Smarter Nature, (Coloración sin amoniaco ni ppd´s ) el día 19/02/18. 

La empresa colaboradora ha sido, Exclusivas Silvina García S.L. La Técnico formadora  Vanesa González Castellanos, ha explicado la nueva coloración permanente, que tiene como características, el respeto al medio ambiente y el tratamiento y protección con el cuero cabelludo y cabello. Seguidamente, se han realizado, trabajos de coloración en los cuales han interactuado, formadora y alumnos/as.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
01/10 
start stop bwd fwd

 

 

VISITA A COMERCIAL BUSTILLO

 

El día 1 de febrero las alumnas del primer curso del Ciclo Formativo de Grado medio de Peluquería y Cosmética Capilar realizaron una visita a la nueva tienda comercial Bustillo, donde pudieron ver todo tipo de cosméticos y aparatos novedosos existentes en el mercado.

 

 

 

 

 

FORMACIÓN EN COLORACIÓN  ORGÁNICA Y PRODUCTOS DE PELUQUERÍA

 

Los alumnos/as del C.F.G.M. de Peluquería y Cosmética Capilar y Profesoras Tutoras, del C.C.María Madre Politecnos, han asistido, a la ponencia de formación y talleres de la actividad “Formación en coloración orgánica y productos de peluquería” el día 15/01/18.

El objetivo principal de esta actividad, ha sido la presentación de la nueva coloración de oxidación, formulada con aceites vegetales de cultivo orgánico. Respetuoso con “el medio ambiente”.

 La empresa colaboradora de esta actividad ha sido Salerm Cosmetic.  VMV. Han colaborado con nosotros su equipo formador:

  • El ponente y formador: José Antonio López Lozano, responsable del Departamento Técnico del grupo VMV.
  • Coordinador: Álvaro Ruiz Gutiérrez.
  • Comercial: José Alberto Marcos.

Esta actividad, ha sido muy positiva para todos los participantes, sobre todo para los alumnos/as, que han podido ver” in situ”, una nueva forma de metodología didáctica, más creativa e innovadora, que nos sirve a los docentes, aplicar nuestras técnicas metodologícas formativas, en la educación y mantener una colaboración con las empresas que forman parte de la salida profesional de nuestros alumnos/as.

 

Foto  identificativa de la actividad

1
3
4
5
7
1/5 
start stop bwd fwd

 

 

DONACIÓN DE CABELLO NUEVO

 

“PEDIMOS VUESTRA COLABORACIÓN”

 

 

ACTIVIDAD: Talleres de Corte y donación de cabello, para la realización de pelucas, en personas con cáncer. 

Los alumnos/as, junto con profesores, de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Peluquería y  Cosmética Capilar y los alumnos/as,  de F.P.Básica de Peluquería y Estética, del Centro Concertado Diocesano María Madre Politecnos. Participan en este curso escolar, en un Proyecto Educativo: “Formación integral en el ámbito de la imagen personal”. 

 El desarrollo de este proyecto, forma parte del programa Aula Empresa Castilla y León, está financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y deporte y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

 El objetivo principal de esta actividad es, sensibilizar a los alumnos/as, en el apoyo a personas con cáncer.

 Dicha actividad, se realizará, durante todo el curso escolar, en las Aulas-Taller, de nuestro Centro Educativo, en horario de mañana y de tarde, de lunes a viernes. Será totalmente gratuito. Los alumnos/as, trabajarán siempre bajo la supervisión de las profesoras encargadas de dichos trabajos.

 La longitud, del cabello, tendrá que ser superior a 20 centímetros y en buen estado. 

Se recogerá, por parte de los alumnos/as, documentación de dichos trabajos realizados y se publicitarán en distintos medios informativos (Periódicos, Webs, Facebook, Instagram).

  

“MUCHAS GRACIAS”

 

Ya tenemos alguna donación.

Hermana-1
Hermana-3
Hermana-4
Hermana2
IMG-20180118-WA0002
IMG-20180118-WA0004
IMG-20180118-WA0005
IMG-20180118-WA0006
IMG-20180118-WA0007
IMG-20180119-WA0006
Suyo
Virginia
01/12 
start stop bwd fwd

 

SENSIBILIZACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

 

Los alumnos/as, del F.P.Básica del primer curso, de Peluquería y Estética. Realizan en el Aula- Taller, una actividad, relacionada con el Proyecto Aula Empresa “Formación Integral en el ámbito de la imagen personal”, dicha actividad tiene como objetivo principal, la de sensibilizar a los alumnos/as, del cambio climático y concienciarlos del respeto al medio ambiente.

 Trabajos realizados:

1. Realización de contenedores de residuos cosméticos.

2. Reciclado de residuos de cosméticos y envases inflamables, irritantes, corrosivos o tóxicos.

 

20171115_135848
20171115_135859
20171115_140535
1/3 
start stop bwd fwd

  

Visita a la Feria anual de Peluquería y Estética. Salón Look Madrid 

 


Los alumnos/as, del Centro Concertado Diocesano María Madre Politecnos, de los Ciclos Formativos de Peluquería y Estética, han asistido a la Feria anual de Peluquería y Estética. Salón Look. Madrid, El día 03 de noviembre.

▪ Proyectos Aula Empresa: “Aprender de las empresas”

1. “Formación Integral en el ámbito de la imagen personal”

Esta actividad, forma parte, de las actividades programadas en el proyecto “Formación Integral en el ámbito de la imagen personal”. En el cual participan los alumnos/as del C.F.G.M de Peluquería y Estética y los alumnos/as de F.P.Básica de Peluquería y Estética. Junto con 8 profesores de los Ciclos implicados.

El objetivo principal de este proyecto es: complementar, los conocimientos adquiridos por el alumno/a en el aula y proponer una mejor formación integral en el mundo de la Imagen personal, con una metodología creativa e innovadora, para dar una mejor salida al alumno/a al mercado laboral.

2. Las alumnas de Estética, visitan esta Feria, para conocer la innovación de productos de SPA y técnicas weling.

§ En esta visita hemos podido ver:

a) Profesionales emprendedores para el desempeño de profesión y en el trato a su cliente.

b) Las empresas y marcas que acompañan a los profesionales.

c) Ponencias.

d) Talleres.

e) Técnicas de ejecución.

f) Demostraciones, presentaciones y protocolos.

▪ Actividades que se han realizado en directo:

 Shows, ponencias, campeonatos, mesas redondas, masterclass, seminarios, formaciones, demostraciones, presentaciones, foros, Business Meeting • X Congreso de Estética • Talleres Masajes del Mundo • Congreso de Micropigmentación • Hair Academy • Show Il gran Finale by Selective Profesional • Effervescene • Show Positivo • The Machinne by Artero & Rodelas • Campeonatos de Maquillaje • Nailympion Campeonato de uñas • Campeonato Adessa de Extensiones de Pestañas. Noche QStars • Entrega de Premios de Barberos 3.0 • XVIII Gala Omat • Fashion Night by L´Oréal Professionel • IV Foro femenino de la Belleza • Show Wella • Pasarela • Premios Fígaro de la Peluquería Española, patrocinados por Revlon Professional.

 

 

VISITA AL PUNTO LIMPIO

 

Los alumnos y alumnas de 1º FPB Peluquería y Estética y los de 2º FPB Servicios Administrativos visitaron el Punto Limpio de Islas Baleares el pasado 26 de octubre con el objetivo de conocer in situ qué es una  “isla ecológica” y su importancia para facilitar la separación de los  residuos y su posterior proceso de reciclaje, así como concienciar y  formar a la población escolar en la adquisición de hábitos de  reciclado de residuos. La actividad se encuadra dentro del Proyecto  Aula-Empresa "Formación Integral del Alumno en el ámbito de la Imagen  Personal" en el que estamos trabajando desde el  Ciclo Formativo de Peluquería y Cosmética Capilar.

Punto-limpio-charla-III
Punto-limpio-ext
Punto-limpio-exterior-GRUPO
Puntos-limpios-ext-OK
1/4 
start stop bwd fwd