MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DEL CENTRO CONCERTADO MARÍA MADRE - POLITECNOS

El Centro Concertado Diocesano María Madre-Politecnos ofrece una educación de calidad que aspira a una formación integral que desarrolle todas las capacidades de los alumnos de Ciclos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior y Formación no reglada.

El Centro Concertado Diocesano María Madre-Politecnos establece como objetivos básicos e iniciales de su política de calidad la orientación hacia:

• El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada por el Centro
  • La satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de los clientes del colegio
  • La Mejora continua

El Centro Concertado Diocesano María Madre-Politecnos, como entidad educativa con una función social, se propone una misión, una visión y fundamenta su trabajo en unos valores, que se detallan a continuación:

MISIÓN:

El Centro Concertado Diocesano María Madre-Politecnos de Burgos es un Centro Educativo Concertado Católico, creado y promovido por el Arzobispado de Burgos, que ofrece a la sociedad la formación profesional, cultural, espiritual y humana de sus alumnos.

Basándonos en la concepción cristiana de la realidad, inspirada en el evangelio de Jesús, y promoviendo el trabajo en equipo y la mejora continua, pretendemos en estrecha colaboración con las familias, formar personas responsables, libres, críticas, capaces de crear su propio destino y de desenvolverse en una sociedad cada vez más global.

VISIÓN:

Nuestro Centro pretende ser reconocido en nuestro entorno como un referente educativo, ejemplo de organización dinámica e innovadora, con un modelo de gestión que coordine e implique a todos. Queremos conseguir a través de un ambiente agradable de convivencia y de trabajo, caracterizado por el diálogo y el respeto mutuo, la formación de profesionales cualificados con una visión ética y moral del trabajo. Igualmente pretendemos tener una actitud respetuosa sobre la Creación, fomentando el interés por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

VALORES:

Como valores, que sirvan como instrumentos para llevar a cabo la misión, y alcanzar la visión, se fijan los siguientes:

• Sinceridad, lealtad, libertad y respeto.
  • Responsabilidad, fortaleza y esfuerzo.
  • Esperanza y entusiasmo.
  • Caridad, espíritu de servicio, comprensión y paz.
  • Respetuoso con alumnos, familias y compañeros
  • Bien preparado profesional y pedagógicamente
  • En continua formación