¿Qué es el programa ERASMUS +?

 

El programa ERASMUS  es un plan de gestión de diversas administraciones públicas por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y de los profesores de las instituciones de enseñanza superior dentro de los Estados miembros de la Unión Europea así como de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Turquía.

El sistema educativo español sitúa en el ámbito de la Educación Superior las enseñanzas de formación profesional de grado superior. Así lo reconoce expresamente tanto la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, como el R.D. 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

Su nombre le fue dado en honor al filósofo, teólogo y humanista Erasmo de Rotterdam (1465-1536). Adversario infatigable del pensamiento dogmático en todos los campos del quehacer humano, Erasmo vivió y trabajó en diversas partes de Europa, a la búsqueda del conocimiento, la experiencia y las percepciones que sólo ese contacto con otros países podían proporcionarle.

Más información  :  

  erasmus_banner_peq   

El centro MARÍA MADRE-POLITECNOS  es colaborador de este proyecto como acredita  la siguiente carta:

(pulsa en la imagen para ampliar)