Desde el Centro María Madre Politecnos no queremos olvidar que este viernes 15 de mayo estaríamos disfrutando de las fiestas del colegio. Aunque no estemos todos juntos, hemos pensado en celebrarlo de otra manera, hemos organizado el concurso "Fotografía Fiestas del Colegio 2020"

 

     

 

Bases del concurso

Mientras dure esta situación y de cara a la 3ª Evaluación, se seguirá utilizando la modalidad de teleformación. Para ello se adoptarán metodologías de enseñanza aprendizaje asíncronas, que en combinación con las síncronas, permite a alumnos y profesores acomodar los ritmos, teniendo en cuenta la disponibilidad de medios y tratando de evitar la saturación de las redes de comunicación, sin descuidar la resolución de dudas y ampliación de explicaciones a través de herramientas de videoconferencia.

Recordamos que las instrucciones de uso de la plataforma que estamos utilizando están disponibles aquí. También estamos usando la herramienta Microsoft Teams, para los que no tenéis muy claro como funciona, hay tutoriales disponibles.

Siguiendo las indicaciones recibidas para la contención de la transmisión del virus COVID-19 quedan suspendidas las actividades de docencia presencial, de manera que todo el alumnado del Centro, deberá estar atento a los mensajes, tareas e instrucciones que se irán enviando a través de la plataforma educativa.

La vigencia de las medidas indicadas anteriormente, comenzarán de manera inmediata con efectos mientras permanezca el estado de alarma, pudiendo prorrogarse conforme a las prescripciones que determine la autoridad sanitaria.

En el caso de que haya habido algún posible contacto con algún infectado, utilizar el teléfono indicado por la Junta de Castilla y León 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible las 24 horas y comunicarlo cuanto antes al Centro, mediante llamada telefónica o correo electrónico.

Dado el creciente número de afectados se ha habilitado la atención telefónica ciudadana desde Atención Primaria sobre el coronavirus. Para acceder a este servicio hay que llamar al centro de salud correspondiente y elegir, tal como indica la locución inicial, la opción 0; personal de Enfermería formado atenderá las consultas.

  • Es importante seguir las instrucciones que se vayan recibiendo a través de la plataforma.
  • A través de este medio se enviarán y recibirán trabajos y explicaciones.
  • Queremos recalcar que no se trata de un periodo vacacional en que podamos salir más al parque o estar en reuniones, si no que se trata de una medida de contención que implica en cierta manera el aislamiento.

 

 

Última actualización: 26 de Abril de 2020

 

 

Instrucciones para entrar en la plataforma EDUCAMOS

 

 

Educamos es una plataforma integral para la gestión del colegio y su comunidad educativa.

 

PROGRAMA CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LÁCTEOS

 

“ El C.C.D. María Madre Politecnos participa en el “ Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche”, que organiza la Consejería de Agricultura y Ganadería en colaboración con la Consejería de Agricultura y la Consejería de Sanidad. Se trata de fomentar hábitos de alimentación saludable en los niños desde los primeros años.”

fruta1
fruta2
fruta3
fruta4
fruta5
fruta6
fruta7
fruta9
1/8 
start stop bwd fwd
 
Los alumnos de primero, segundo y tercero de primaria hemos tenido un taller de fruta.
Hemos probado nuevas frutas, jugado , y elaborado nuestros platos de diseño.
Al final nos lo hemos comido todo , y estaba riquísimo .
Muchas gracias a los monitores que nos han impartido el taller. ¡¡¡
  
MVIMG_20190221_110939_329
MVIMG_20190221_111331_674
MVIMG_20190221_111454_954
MVIMG_20190221_111640_145
1/4 
start stop bwd fwd
 
Los niñ@s de Educación Infantil también estén  participando en este  programa Escolar de Consumo de frutas, hortalizas y leche.
Han aprendido lo saludable que es comer fruta y beber leche para su Salud.
pascual2
pascual22
pascual2
pascual22
1/2 
start stop bwd fwd
 Los alumnos de Educación Secundaria, dentro de este programa han visitado  la empresa de alimentación Calidad Pascual, en Aranda de Duero. Después de pasar por el centro de recepción de visitantes, recorrieron las distintas instalaciones de recepción de materias primas, envasado, almacén, etc de esta innovadora empresa burgalesa.